Probablemente seas del 95% de la población que desconoce la importancia de cepillar los dientes a tu perro, pero ahora verás la importante que es cuidar de sus dientes.
Algunos estudios veterinarios indican que más del 80% de los perros mayores de 5 años desarrollarán enfermedades referentes a sus dientes a lo largo de su vida.
Sin embargo cepillar los dientes a tu perro con regularidad puede evitar que estas enfermedades se desarrollen.
Todo comienza cuando partículas de alimentos y bacterias se depositan sobre la línea de las encías formando así lo que conocemos como placa, y con el tiempo esta placa se transforma en sarro, provocando así la inflamación de las encías.
Lo cual desencadena que los dientes se separen y por tanto se acumulen más bacterias empeorando así la enfermedad periodontal.
Y tenemos que tener en cuenta que las enfermedades periodontales no son únicamente costosas de tratar, sino que si no se tratan adecuadamente pueden incluso ocasionar la muerte de nuestro perro.
Ya que las infecciones se pueden propagar a través de la sangre y llegar a órganos como los riñones, el hígado, el corazón o el cerebro.
Esto nos deja con dos opciones al cepillar los dientes a tu perro con regularidad, para así reducir las posibilidades de enfermedades dentales. Ó esperar a que pase de los cinco años gastarnos un dineral en veterinarios y hacer sufrir a nuestro perro innecesariamente.
Recuerda nunca nunca nunca uses tu pasta de dientes para cepillar los dientes a tu perro. Ya que contiene substancias que le hacen mal a tu perro.
Para eso existen productos especiales para mascotas, como pasta de dientes y diferentes tipos de cepillos para usarlos.
Es recomendable realizarle una limpieza dental para perros profunda cada medio año, así sus dientes estarán sanos y el aliento va mejorar. Al procedimiento tambien se le llama profilaxis. Como en el caso de los humanos. Y consiste en retirar la placa de sarro que con el tiempo se ha acumulado entre los dientes y las encías.